LyncoleXPT_Union PAT con la Ciencia Para Mayor Informacion
  Telecomunicaciones
Centros de Datos
Empresas
de Energía

Minería, Gas y
Petróleo
Infraestructura
Estatal
Industria y
Comercio
 

Aplicación: Energía

Turbina de Viento-Subestación

Puesta a Tierra para la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

La generación de energía es impulsada por combustibles, plantas solares, turbinas de viento o plantas nucleares. Siempre construyen en lugares grandes, abiertos y sin obstáculos. Así estos sistemas son altamente susceptibles a descargas atmosféricas: descargas directas, caídas cercanas a la tierra y descargas nube a nube. Estos pueden resultar en daños incrementales hasta catastróficos a los sistemas de generación y los equipos que controlan los procesos de generación de energía. Efectos de descargas atmosféricas en los sistemas eléctricos a largo plazo resultan en picos transitorios repetidos los cuales pueden provocar fallos prematuros de los componentes. Resulta en la reparación de tamaño considerable y/o los costos de reposición, así como los ingresos perdidos de generación de energía.

Dado que los sistemas operativos para las instalaciones de generación de energía y de servicios públicos residen en entornos muy expuestos, la calidad de los sistemas de protección de las instalaciones es clave para sus operaciones continuas. Estos sistemas de protección de las instalaciones incluyen sistemas de baja impedancia a tierra, minimización de diferencias de potencial de la tierra, y los sistemas de protección contra rayos. Así garantizan la seguridad del personal, y la protección del equipo.

Lyncole es la única empresa en la industria de puesta a tierra que se diseña de forma activa, instala y verifica su Sistema Total de Protección del Sitio. Sus servicios incluyen, puesta a tierra, protección contra rayos, supresión de sobretensiones y los sistemas de alerta temprana de relámpago. Lyncole tiene más de 30 años de experiencia en la protección de la industria de generación, transmisión y distribución energía eléctrica con resultados probados de ingeniería, no sólo las ventas de equipos y adivinando lo que se necesita.

Problemas PAT en suelos rocosos

Puesta a Tierra: suelos rocosos

Torres de alta tensión necesitan una resistencia a la tierra de 15-30 ohmios (o menos). ¿Cómo va a elaborar una PAT de 30 ohmios para estas torres sobre pura roca?

Al fondo de la foto se puede ver una subestación. Las normas de IEEE y otras indican la necesidad de 2 ohmios para subestaciones. ¿Cómo va a lograr 2 ohmios en estas condiciones?

Estas torres y la subestación son parte de una inversión muy grande en la infraestructura de la transmisión de energía eléctrica. La operación y protección de la red eléctrica depende de muchos factores, entre ellos el sistema de puesta a tierra. Con una garantía de 30 años y la esperanza de una vida útil de 40-50 años, es obvio porque los electrodos electrolíticos XPT son la preferencia de muchas empresas.