Pericia en Normas Eléctricas - Experiencia - Medición - Diseño

¿Qué es lo que nos diferencia? ¿Por qué somos su mejor opción?

  • Pericia en normas. Dependemos de normas internacionales y nacionales para proveer la protección que nuestros clientes necesitan. No hay sola una norma para pararrayos ni para aterramiento, ni supresores de picos transitorios. Tenemos en nuestra biblioteca normas y estándares de Bolivia, Europa, Estados Unidos, México, Brasil y más.
  • Experiencia: más de 30 años en electricidad, telecomunicaciones. Instalaciones y práctica en Bolivia, Argentina, Estados Unidos con experiencia adicional en Japón y Europa.
  • Medición: Proyectos de aterramiento & pararrayos siempre comiencen con mediciones de resistencia del suelo. Tenemos instrumentos múltiples para las mediciones necesarias para diseñar su protección. Además tenemos instrumentos para analizar pertubaciones electricas a largo plazo.
  • Diseño: Basado en normas, experiencia y mediciones del entorno. Usamos programas de análisis de riesgo, CAD, diseño de aterramiento, registro de datos de nuestros instrumentos y más.

Proveemos los siguientes servicios técnicos

Mediciones de Resistividad / Resistencia

Riesgo de Rayos Medición de aterramiento: tenemos instrumentos múltiples para medir la resistividad & resistencia de sistemas de aterramiento. Tenemos entrenemiento & experiencia en hacer mediciones hasta en situaciones difíciles. No se puede diseñar un sistema de aterramiento sin las mediciones del suelo antes de instalar la primera jabalina. Además las normas exigen la medición de resistencia del sistema de aterramiento anualmente debido a la oxidación de jabalinas de acero (aunque estén bañados en cobre) y los efectos de la humedad & el tiempo en los empalmes.

Asesoramiento de Riesgo

Asesoramiento de riesgo a 1) descargas atmosféricas usando programas reconocidos de Europa & EE.UU. 2) mediciones de pertubaciones con un instrumento de grabación a largo plazo; 3) nuestra larga experiencia; 4) mediciones de aterramiento actuales y después de la instalación; 5) conocimiento de las normas que se aplican a su entorno. El asesoramiento del riesgo también tiene que ver con la vulnerabilidad de su maquinaria a los disturbios.

Diseño de Defensa

Siempre basado en las normas y estándares que se aplican. La base de protección siempre es el aterramiento. Tenemos disponíble por medio de nuestro enlace con Lyncole Grounding Solutions el uso del mejor programa diseño de aterramiento de SES Technologies. El diseño del sistema de pararrayos está basado en las normas de EE.UU. & Europa.

Estudios de Subida de Potencia de Tierra

El fenómeno de Subida de Potencia de Tierra (SPT) es conocido por sus efectos nocivos a la maquinaria y hasta la muerte. El SPT acontece cuando hay una descarga atmosférica. Cuando 20.000 amperios pico entran a la tierra por una resistencia (podemos usar 20 ohmios) habrá una subida de 200.000 voltios en el punto de entrada a la tierra, normalmente el sistema PAT. Dependiendo de muchos factores incluyendo la resistividad del suelo y la ubicación del PAT, puede herir hasta matar a personas y dañar la maquinaria. Por medio de nuestro enlace con Lyncole Grounding Solutions podemos ofrecer un análisis de su predio al riesgo de SPT.

Capacitación

Tenemos material didáctico basado en normas/ estándares internacionales, nuestra propia experiencia y una biblioteca sobre los temas de aterramiento, protección contra rayos, la selección & el uso de supresores de picos transitorios y la calidad de potencia. Nuestro material puede ser presentado en cursillos de pocas horas hasta clases mucho más profundas de días. Damos cursillos fijos pero también podemos ajustarnos a sus necesitades.

Oferta de Asesoramiento

Ofrecemos un asesoramiento general de riesgo gratis para su predio, institución o empresa. Analizamos su riesgo por ubicación, altura y contenido (¿tiene aparatos electrónicos? o ¿solamente bolsas de cemento?) Visulamente podemos indicar el riesgo. El asesoramiento puede indicar si su instalación eléctrica tiene un buen aterramiento, esencial para un SPR.

Para Mayor Información

Véase la pestaña dedicada a protección contra rayos: www.ProtegerIntegral.com/Pararrayos